Manual de GeoGebra

De GeoGebra Manual
Saltar a: navegación, buscar


¡Elige tu aplicación GeoGebra favorita!

GeoGebra ofrece varias Aplicaciones Matemáticaspara enseñar y aprender en todos los niveles educativos. Este manual abarca los comandos y herramientas de nuestra aplicación Geogebra-logo.svg GeoGebra .

Puede que te interesen también nuestras otras aplicaciones:


Menu view algebra.svg GeoGebra Calculadora Gráfica y los tutoriales de GeoGebra Calculadora Gráfica.


Menu view graphics.svg GeoGebra Geometría y los tutoriales de GeoGebra Geometría.


Perspectives algebra 3Dgraphics.svg GeoGebra 3D y los tutoriales de GeoGebra 3D.

Interfaz del usuario en GeoGebra Clásico

El siguiente apartado refiere a nuestra aplicación Geogebra-logo.svg GeoGebra Clásico, que puede utilizarse en línea o también puede descargarse.

Vistas y Apariencias

Geogebra-logo.svg GeoGebra Clásico ofrece diversas vistas para los objetos matemáticos.

Menu view algebra.svg
Vista Algebraica
Menu view graphics.svg
Vista Gráfica
Perspectives algebra 3Dgraphics.svg
Vista gráfica 3D
Menu view cas.svg
Vista CAS
Menu view spreadsheet.svg
Hoja de Cálculo
Menu view probability.svg
Calculadora de Probabilidades

Cada vista presenta su propia barra de herramientas con un repertorio de herramientas y comandos, así como Operadores y Funciones que permiten crear construcciones dinámicas con diferentes representaciones de los objetos matemáticos.

Según los contenidos matemáticos con los que se desees trabajar en Geogebra-logo.svg GeoGebra Clásico, se puede seleccionar una de las Apariencias ofrecidas (p. ej. la Menu view algebra.svg Apariencia algebraica o la Perspectives geometry.svg Apariencia geométrica). Cada apariencia despliega las vistas y otras componentes de la interfaz que son relevantes para el contenido matemático de interés.

Otros componentes de la interfaz de usuario

Es posible ajustar la interfaz de uso de Geogebra-logo.svg GeoGebra Clásico a las preferencias personales, modificando la apariencia y agregando otros componentes:

La interfaz de Geogebra-logo.svg GeoGebra Clásico también ofrece una variedad de Cuadros de Diálogo, diferentes medios de accesibilidad y atajos de teclado que permiten decidir el modo de empleo más conveniente.

Para comenzar

Si necesitas más información para utilizar Geogebra-logo.svg GeoGebra Clásico, echa un vistazo a nuestros tutoriales de GeoGebra Clásico. Te encontrarás con guías paso a paso y aprenderás a usar Geogebra-logo.svg GeoGebra Clásico para diferentes propósitos. También te invitamos a visitar nuestro Foro de usuarios de GeoGebra (actualmente en Reddit) para solicitar la ayuda que necesites. Encontrarás aún más información en el canal de Youtube de GeoGebra.

Para usuarios avanzados

Solución de problemas

  • La guía de instalación responde preguntas acerca de la instalación de nuestras Aplicaciones Matemáticas GeoGebra en diversos sistemas operativos.
  • La guía de compatibilidad explica las pequeñas diferencias entre las versiones de GeoGebra.
  • Visita nuestro foro de usuarios si tienes alguna pregunta o sugerencia.
© 2024 International GeoGebra Institute