Variables aleatorias

Una variable es aleatoria si toma diferentes valores como resultado de un experimento aleatorio. Esta variable aleatoria puede ser discreta o continua. Si puede tomar sólo un número limitado de valores, entonces es una variable aleatoria discreta. En el otro extremo, si puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo dado, entonces se trata de una variable aleatoria continua. Una variable aleatoria es una especie de valor o magnitud que cambia de una ocurrencia a otra sin seguir una secuencia predecible. Una variable aleatoria X es una función que asocia a cada elemento del espacio muestral S de un experimento aleatorio un número real. ????: ????→ℝ E→x Se utilizan letras mayúsculas X para designar variables aleatorias, y las respectivas minúsculas x para designar valores concretos de las mismas. Se clasifica en variables aleatorias discretas y continuas Variable aleatoria discreta es aquella variable aleatoria que toma un número finito o infinito, pero numerable, de valores. Ejemplos: El número de llamadas realizadas en una hora o la puntuación obtenida al lanzar un dado. Variable aleatoria continua es aquella variable aleatoria que puede tomar un número infinito de valores no numerables en un intervalo en particular. Ejemplos: Los tiempos de los vuelos comerciales entre Tegucigalpa y La Ceiba. Los valores de una variable aleatoria son los valores numéricos correspondientes a cada posible resultado del experimento aleatorio.

Cuantas veces esperarías que caiga cara en el lanzamiento de una moneda 2 veces?

Cuantas veces esperarías que caiga cara en el lanzamiento de una moneda 2 veces?
En la tabla ordenamos los resultados para enfatizar el número de caras contenidas en cada resultado. En este punto, debemos tener cuidado y considerar que la tabla no representa el resultado real de lanzar una moneda no alterada dos veces.
1 lanzamiento2o. lanzamiento# caras en 2 lanzamientosProbabilidad de los 4 resultados posibles
Cara Cara Escudo Escudo Cara Escudo Escudo Cara 2 1 0 1 0.5x0.5 = 0.25 0.5x0.5 = 0.25 0.5x0.5 = 0.25 0.5x0.5 = 0.25 1
Distribución de probabilidad del número posible de caras que se obtienen al lanzar dos veces una moneda no alterada.
Numero de carasLanzamientosProbabilidad de este resultado
0 1 2escudo, escudo (cara, escudo) (escudo, cara) cara, cara0.25 0.50 0.25
Se trata del resultado teórico, es decir, representa la forma en que esperamos que se comporte nuestro experimento de dos lanzamientos. Podemos representar gráficamente la distribución de probabilidad de la tabla. Para ello, colocamos en una gráfica el número de caras que deberíamos ver en dos lanzamientos contra la probabilidad de que este número se presente.

Sea X variable variable aleatoria que a cada cada cara del dado le asocia el numero de puntos , construya su distribución de probabilidad.