Copia de Las herramientas de la Hoja de cálculo

La barra de herramientas de la Vista Hoja de Cálculo

Las herramientas de la hoja de cálculo se organizan en la Barra de herramientas de la Vista Hoja de Cálculo de GeoGebra. Esta barra contiene una variedad de herramientas de hoja de cálculo que están organizadas en cajas de herramientas y pueden ser manejadas con el cursor.

Familiarízate con las herramientas de la hoja de cálculo de GeoGebra

Toolbar Image Crea una lista de puntos Ilumina todas las celdas de las columnas A y B que contienen datos. Luego, selecciona la herramienta Listado de puntos de la barra de herramientas de la vista Hoja de Cálculo. En la ventana de diálogo emergente es posible:
  • cambiar el nombre de la lista.
  • decidir cuáles columnas corresponden a abscisas y ordenadas de los puntos.
  • previsualizar la lista de puntos.
  • hacer clic en Crea para construir los puntos a partir del conjunto de datos.
Nota:
  • Con esta herramienta puedes crear un Diagrama de dispersión a partir de datos.
  • La lista de puntos resultante se muestra también en la vista algebraica.
Toolbar Image Poligonal desde celdas Selecciona un conjunto de celdas de la Hoja de Cálculo, formando pares a lo largo de filas o columnas. Luego, activa la herramienta Poligonal desde celdas para abrir un cuadro de diálogo que te permitirá nombrar, modificar y crear una poligonal. Haz clic en Crea y los puntos de la poligonal y la poligonal se mostrarán en la vista Gráfica. Toolbar Image Suma Resalta todas las celdas cuyos números quiere sumar y luego selecciona la herramienta Suma. Nota: La suma se muestra en la siguiente celda vacía de la columna resaltada.

Inténtalo

Pista: Puedes usar el botón para reiniciar la construcción y así probar otras herramientas de la hoja de cálculo.