Primeros pasos: GeoGebra 3D con RA (Google)

QUÉ HACER

Para poder utilizar GeoGebra 3D con Realidad Aumentada motorizada por ARCore by Google, debes seguir los siguientes pasos: Antes de comenzar: Asegúrate de que tu dispositivo (sea tablet o teléfono móvil) se encuentra en esta lista. Si no está, necesitarás utilizar otro dispositivo o tal vez actualizar el sistema operativo en tu dispositivo actual. Qué hacer a continuación: 1) Instala ARCore by Google en tu dispositivo. Puedes encontrar esta aplicación en Play Store AQUÍ. 2) Asegúrate de tener instalada la aplicación Graficador GeoGebra 3D, o descárgala desde Play Store AQUÍ. 3) Abre la aplicación Graficador GeoGebra 3D. Crea cualquier sólido 3D. Un ejemplo simple para comenzar: crea una esfera utilizando la herramienta ESFERA DADO SU CENTRO Y UN PUNTO Toolbar Image. (Esta herramienta es la 5ta en la lista de herramientas básicas que se puede encontrar en el panel de herramientas, como se muestra en la imagen a continuación).
Image
4) A continuación, presiona el botón AR que se encuentra en la esquina inferior derecha de la Vista Gráfica 3D. Verás que todo desaparece y solamente verás en la pantalla tu entorno, a través de la cámara del dispositivo. Mueve tu dispositivo lentamente enfocando al suelo. Espera unos segundos. Deberías ver unos triángulos como los que se muestran en la imagen a continuación. Si no los ves, intenta moviendo el dispositivo más cerca del suelo. Sujeta tu dispositivo con firmeza. La clave está en MOVERSE LENTAMENTE hasta que veas los triángulos sobre la superficie plana sobre la que estás proyectando. También debería aparecer un CUADRADO (ver en la imagen). Una vez que aparezcan estas imágenes, da un toque con tu dedo en cualquier lugar de la pantalla. Esta acción ará que los objetos creados se posicionen virtualmente en tu entorno. Utiliza tus dedos para reposicionar los objetos. Nuevamente, la clave es MOVERSE LENTAMENTE. ¡Diviértete explorando!
Image
5). Presiona (idealmente) en el CUADRADO o en cualquier sitio de la superficie triangulada. Luego deberías ver la imagen (en el caso del ejemplo, la esfera) aparecer. Utiliza tus dedos para traer el objeto más cerca tuyo: puedes hacer Zoom de acercar, zoom de alejra, ¡Meterte dentro! (Simplemente, muévete despacio). ¡¡¡Disfruta!!!
Image

Aquí hay una rápida demostración de modelado. Fue grabado utilizando un dispositivo ACER Chromebook Tab 10.