Transformaciones gráficas de la función seno

Tema:
Seno
En la siguiente actividad podrás a estudiar algunas transformaciones que al ser aplicadas a la función seno generan familias de funciones. las transformaciones que se estudiaran son desplazamiento y reflexión.

A partir de la exploración que realizaste en la applet, responde las siguientes preguntas:

Para la exploración que vas a realizar debes mantener seleccionada la gráfica de 1. Selecciona la gráfica de la función de la primera casilla, luego mueve el deslizador. ¿La gráfica en que sentido se desplaza?. Explica hacia que lado se mueve la gráfica si a es positivo o a es negativo. 2. Selecciona la gráfica de la función de la segunda casilla, luego mueve el deslizador. ¿La gráfica en que sentido se desplaza?. Explica hacia que lado se mueve la gráfica, si a es positivo o a es negativo. 3. Encuentras alguna relación entre la gráfica de las funciones de la primera y cuarta casilla. 4. Encuentras alguna relación entre la gráfica de las funciones de la segunda y tercera casilla.

Actividad Interactiva 1

De acuerdo a las siguientes indicaciones, determina la ecuación de la función y realiza la gráfica en Geogebra. 1. La función seno desplazada horizontalmente 3 unidades a la izquierda y 5 unidades verticalmente.

Actividad Interactiva 2

Observa la gráfica de la función que se encuentra en la ventana de geogebra y responde: 1. ¿Cuántas unidades se desplazó verticalmente la función? 2. ¿Cuántas unidades se desplazó horizontalmente? 3. ¿La gráfica es un reflejo?