Presentación gráfica de la distribución binomial

Es frecuente que los empleados lleguen tarde a trabajar a la Farmacia Kerr y hay cinco empleados en ella. El propietarioha estudiado la situación durante cierto periodo y determinó que hay una probabilidad de 0.4 de que cualquier empleado llegue tarde y que las llegadas de los mismos son independientes entre sí. ¿Cómo podríamos trazar una distribución binomial de probabilidad que ejemplifique las probabilidades de que 0, 1, 2, 3, 4 o 5 empleados lleguen tarde simultáneamente? Para hacerlo, necesitaríamos utilizar la fórmula binomial donde: p 0.4 q 0.6 n 5* y efectuar cálculos separados para cada r, desde 0 hasta 5. Recuerde que, matemáticamente, cualquier número elevado a la cero potencia es igual a 1.

Tarea 76

Sin efectuar todos los cálculos necesarios, podemos ilustrar la apariencia general de una familia de distribuciones binomiales de probabilidad. En la figura por ejemplo, cada distribución representa n = 5. A partir de la figura, podemos hacer las siguientes generalizaciones: 1. Cuando p es pequeña (0.l), la distribución binomial está sesgada hacia la derecha. 2. Conforme p aumenta (a 0.3, por ejemplo), el sesgo es menos notable. 3. Cuando p 0.5, la distribución binomial es simétrica. 4. Cuando p es mayor que 0.5, la distribución está sesgada hacia la izquierda. 5. Las probabilidades para 0.3, por ejemplo, son las mismas para 0.7, excepto que los valores de p y q están invertidos. Esto se aplica a cualquier pareja de valores p y q complementarios (0.3 y 0.7; 0.4 y 0.6; 0.2 y 0.8).

Tablas de distribucion binomial

Uso de tablas binomiales Si quieres evitar los cálculos tediosos, puedes utilizar las tablas de distribuciones Aprende a utilizar la table de distribución binomial