Los Simpson, las Matemáticas y el Universo

Observa el siguiente video:

De acuerdo a lo que observaste en el video responde... ¿A cuántos kilómetros equivale una milla? Utiliza la calculadora gráfica:

Sabiendo el diámetro de la Tierra es 12742 km y que el próximo Flickey's se encuentra a 40000 km ¿Cuál sería el ángulo central del sector circular que necesitamos marcar para poder hallar el lugar donde se encontrará el próximo Flickey's? Utiliza la calcu

Utilizando la herramienta circunferencia, construye al planeta Tierra en una escala de 1 cm en 1000 km y marca el ángulo central hallado anteriormente... ¿dónde se ubicaría el próximo Flickey's?

Mueve el deslizador hasta llegar a los 40000 km:

¿A qué conclusión llegas?

Si estuviéramos en Mercurio y sabiendo que su diámetro es 4879 km, ¿sería posible hallar un Flickey's a 40000 km de distancia? ¿Por qué?

¿En qué planetas sería posible encontrar un Flickey's a 40000 km?¿Cuál sería el ángulo central que marcaría el lugar donde se encontraría?

Construye el o los planetas mencionados anteriormente, utilizando una escala de 1 cm en 1000 km y marca el ángulo central para indicar el posible lugar donde se encontraría el próximo Flickey's.