Cuadrado-one

NOTA INICIAL

Construcción 2.2 Cuadrado de MANUAL PARA GEOGEBRA Guías para geometría dinámica, animaciones y deslizadores [Alexánder Borbón A.] Similar a Ejercicio 1 del CURSO DE INICIACIÓN A GEOGEBRA

Cuadrado - Construcción

  1. Abra un nuevo archivo en GeoGebra.
  2. Oculte los ejes, para esto elija el menú Vista y desmarque la opción Ejes.
  3. Elija la herramienta Nuevo Punto Toolbar Image y construya en la zona de trabajo dos puntos A y B.
  4. Utilice la herramienta Segmento entre Dos Puntos Toolbar Image y construya el segmento AB.
  5. Utilice la herramienta Recta Perpendicular Toolbar Image y construya la recta perpendicular b al segmento AB por el punto A, luego utilice la misma herramienta para construir la recta perpendicular a al segmento AB por el punto B.
  6. Utilice la herramienta Circunferencia dados su Centro y uno de sus Puntos Toolbar Image y construya el círculo d con centro en el punto A que pasa por B.
  7. Elija la herramienta Intersección de Dos Objetos Toolbar Image y construya el punto de intersección C entre el círculo d y la recta b.
  8. Utilice la herramienta Recta Paralela Toolbar Image para construir la recta paralela e al segmento AB por el punto C.
  9. Elija la herramienta Intersección de Dos Objetos Toolbar Image y construya el punto de intersección D entre la recta e y la recta a.
  10. Utilice la herramienta Segmento entre Dos Puntos Toolbar Image y construya los segmentos AC, CD y DB
  11. El cuadrilátero ABDC es un cuadrado.
  12. Mueva los puntos A y B y observe que, no importa cómo se mueva, el cuadrilátero siempre se mantiene siendo cuadrado. Adicional:
  13. Mida los lados del cuadrado.
  14. Geogebra ya tiene implementada una herramienta para realizar polígonos regulares, pruébela para realizar un cuadrado. De ahora en adelante los polígonos regulares se seguirán haciendo con esta herramienta.

Ejercicio