VERSIÓN 2 APERTURA: Segmentos y Rectas de la Circunferencia

Asignatura

MATEMATICAS II

Contenido curricular

Segmentos y Rectas de la Circunferencia.

Objetivo

Resuelve situaciones de su entorno usando los elementos de la circunferencia valorando su utilidad.

APERTURA

TAREA 1: CONOCIMIENTOS PREVIOS --Indagar mediante lluvia de ideas los conocimientos con que cuentan los estudiantes acerca del concepto de linea recta, arco, circunferencia, circulo y elementos de éstas . Tiempo: 10 minutos Materiales: Pintarrón, plumones, cuaderno, plumas.
TAREA 2: CONTEXTUALIZAR --Solicitar un listado de 10 objetos o cosas de su entorno inmediato cuyas formas geométricas correspondan al circulo o circunferencia, mediante un trabajo en binas donde compartan ideas y comentarios. Previamente realizar lectura de artículo. Tiempo: 20 minutos Materiales: Pintarrón, plumones, cuaderno, plumas.

Proceso hipotético de aprendizaje de la Tarea 1 y 2

ActividadReacción de los estudiantes
1Genera un ambiente de aprendizaje en el salón de clases, indicando la mecánica para desarrollar una lluvia de ideas, así como la temática a abordar. Los estudiantes participarán en forma individual en la lluvia de ideas, realizando aportaciones acerca del tema, exponiendo los conceptos e ideas que tienen sobre la circunferencia, circulo y los elementos que los conforman como diámetro, radio, cuerda, tangente etc., promoviendo se realice de tal forma que la mayor parte de los estudiantes participen en un ambiente cómodo de respeto y colaboración grupal.
2Indica la pertinencia y aplicación de la circunferencia en el entorno inmediato del estudiante y solicita un listado con algunos de ellos mediante trabajo colaborativo en binas.Los estudiantes observarán su entorno e identificarán formas circulares que les parezcan relevantes para luego anotarlas en su libreta y con ellas generar un listado, haciendo evidente su uso.
3
4

Planificación

Escribe a continuación el enlace de la Actividad donde realizaste tu planificación.