Traslación de un objeto

Dentro de este Applet puedes observar un logotipo de Valparaíso, trasladaremos éste mediante un vector que tú crearás y estudiaremos lo sucedido. Instrucciones
  • Selecciona la herramienta Punto y crea un punto en algun lugar sobre el Logotipo de Valparaíso.
  • Con la herramienta Vector crea un vector, con una magnitud y dirección que tú elijas, en algún lugar del plano.
  • Usando ahora la herramienta Trasladación, selecciona el Logotipo de Valparaíso y luego el vector. Haz el mismo procedimiento con el punto que creaste sobre el Logotipo de Valparaíso.
  • Mide la distancia entre los extremos del vector (punto B y punto C) y entre el Punto creado sobre el Logotipo de Valparaiso (punto A) y el Punto resultante de la traslación (punto A'), para esto debes seleccionar la herramienta Distancia o Longitud.
  • Mantén pulsado el click izquierdo de tu mouse sobre el sentido del vector (Punto C), arrástralo dentro del Applet y observa lo que sucede.
Preguntas 1. ¿Notas alguna similitud entre las distancias calculadas? 2. ¿Qué otra similitud puedes observar? 3. Si creas 5 puntos más sobre el Logotipo de Valparaíso, ¿qué crees que sucederá si los trasladas con el vector que creaste?. 4. Teniendo en cuenta que una imagen está construida por una cantidad inimaginable de puntos, ¿qué puedes conjeturar sobre los puntos pertenecientes a un objeto y que han sido trasladados?