La interfaz de usuario

La interfaz de usuario del Graficador 3D GeoGebra consta de la  Vista algebraica y la Vista gráfica 3D de GeoGebra. Ambas Vistas están conectadas dinámicamente, lo cual quiere decir que las modificaciones que se realicen en una vista cualquiera se muestran inmediatamente en la otra también. Ejemplos:
  • Escribe la ecuación de un plano (por ejemplo x+y+z=1) o una función (por ejemplo f(x,y)=sen(x)*sen(y)) en la  Vista algebraica y observa cómo se grafica en la Vista gráfica 3D.
  • Arrastra un punto en la Vista gráfica 3D y observa cómo sus coordenadas cambian en la  Vista algebraica.
Image

La barra de cabecera

 Barra de herramientas Utiliza el botón para abrir la Barra de herramientas que proporciona acceso a las Herramientas de GeoGebra. Selecciona una Herramienta cualquiera y crea nuevos objetos en la Vista gráfica 3D. Nota: Para regresar a la barra azul de cabecera, utiliza la en la esquina superior izquierda de la Barra de herramientas.
Image
Propiedades de los objetos Dependiendo de cuál sea el objeto seleccionado, el diálogo  Propiedades de objeto para el mismo se abre permitiendo cambiar su color, estilo o tamaño. Si no hay ningún objeto seleccionado, el  diálogo de propiedades que se abre será el de la Vista gráfica 3D, permitiendo ocultar o mostrar los ejes, la cuadrícula, así como también cambiar la vista de los objetos.
Image
Deshacer Deshaz tus acciones paso a paso. Nota: El botón  Deshacer aparece también automáticamente en la Barra de herramientas luego de que uno o más objetos hayan sido creados.
Buscar Abre la opción Buscar y navega por la plataforma de Materiales de GeoGebra para encontrar recursos asombrosos.
Image
 Menú Abre el  Menú del Graficador 3D de GeoGebra para crear nuevos archivos, abrir Materiales existentes, guardar tu trabajo y compartirlo con otros, así como también obtener ayuda si la necesitas.
Image
Mostrar / Ocultar la Vista algebraica Si prefieres trabajar sin la  Vista algebraica, puedes ocultarla tocando en el ícono . Nota: Puedes volver a mostrar la  Vista algebraica en cualquier momento utilizando .