PRIMERA CLASE: La geometría presente en el universo y las civilizaciones

ACTIVIDAD 1. Reconociendo la historia de los cuerpos geométricos y su presencia en mi entorno.

Lee CAPITULO 1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS SOBRE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

Del Libro didáctico: GEOMETRÍA DEL ESPACIO 7. Unidad didáctica concepción constructiva 3D magnitud volumen de sólidos. Para acceder al libro, puedes dar clic aquí: : https://www.geogebra.org/m/xasuxn8w

A continuación, mira el siguiente vídeo, y observa los objetos o cuerpos que circundan en el entorno y las actividades humanas.

Pregunta 1. El cuerpo geométrico que tienen el planeta tierra, es de forma...

De acuerdo a lo visto en el vídeo, se observan muchas figuras geométricas y cuerpos geométricos, naturales y artificiales, que circundan e interactuan en las civilizaciones. Al respecto, selecciona la respuesta que considere:

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
Revisa tu respuesta (3)

Pregunta 2. Cuales pueden ser los cuerpos geométricos naturales, y cuales pueden ser artificiales (hechos por el ser humano)?

Clarificar en dos grupos. De acuerdo al vídeo mostrado, menciona cuales pueden ser los cuerpos geométricos naturales, y cuales pueden ser artificiales (hechos por el ser humano). Ejemplo: Cuerpos Geométricos Naturales Cuerpos Geométricos Artificiales Planeta tierra (Forma esférica) Edificios (con forma cubica) De acuerdo a los cuerpos que circundan en el vídeo, escribe cuales otros cuerpos geométricos u objetos que pueden ser: Cuerpos Geométricos Naturales Cuerpos Geométricos Artificiales

Image