La Vista gráfica 3D

Las representaciones gráficas tridimensionales de todos los objetos creados (por ejemplo, puntos, gráficos) se muestran en la  Vista gráfica 3D.

Crear objetos en la Vista gráfica 3D

Puedes utilizar las Herramientas gráficas 3D proporcionadas en la Barra de herramientas para crear nuevos objetos en la Vista gráfica 3D.
  1. Abre la Barra de herramientas dando un toque en el ícono  que se encuentra en la barra azul de Cabecera.
  2. Selecciona la Herramienta que quieras utilizar. Pista: puedes arrastrar en forma horizontal la Barra de herramientas para acceder a más Herramientas.
  3. Lee la Pista de la herramienta emergente para conocer cómo se utiliza la herramienta seleccionada.
  4. Aplica la Herramienta seleccionada a objetos existentes o a un espacio vacío de la Vista gráfica 3D. Nota: Se crearán objetos auxiliares en caso de ser necesario.
Image

Ocultar y eliminar objetos

Toolbar ImageMostrar / Ocultar Objetos You may hide auxiliary objects in the 3D Graphics View by using the Tool Show / Hide Object. Activate the Tool and select all objects that should be hidden. Then, switch to any other Tool in order to apply your changes. Toolbar Image Eliminar Objeto Utiliza la Herramienta Eliminar para eliminar los objetos que no sean necesarios. Toolbar Image Deshacer Elimina los objetos creados en orden inverso utilizando el botón  Deshacer en la Barra de herramientas.

Personalizar la Vista gráfica 3D

Es posible personalizar la Vista gráfica 3D utilizando el botón  Propiedades que se encuentra en la barra azul de cabecera.  Nota: Por favor, asegúrate de que ningún objeto esté seleccionado haciendo un toque en el fondo de la Vista gráfica 3D antes de abrir el cuadro de diálogo de  Propiedades.
Image
Utiliza los botones proporcionados para personalizar la Vista gráfica 3D:
  • ajusta el factor de escala para que todos los objetos se muestren en la Vista gráfica 3D
  • volver a la configuración predeterminada
  • muestra u oculta los ejes coordenados
  • muestra u oculta la cuadrícula en el plano xOy
Nota: Puedes hacer también un toque prolongado en el fondo de la Vista gráfica 3D para abrir su cuadro de diálogo de  Propiedades.
Image