Congruencia de triángulos - Postulado ALA

CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS UTILIZANDO EL POSTULADO ALA En esta Práctica el alumno conocerá el postulado de congruencia para triángulos, utilizando el postulado ALA (Ángulo, Lado, Angulo), utilizando la geometría dinámica en la comprobación del postulado
Desarrollo Teórico Postulado ALA (Ángulo-Lado-Ángulo) Si dos ángulos y el lado incluido de un triángulo son congruentes  (de igual longitud y grados) a dos ángulos y al lado incluido de otro triángulo , entonces los dos triángulos son congruentes o iguales.
En la figura, 

[img]https://www.varsitytutors.com/assets/vt-hotmath-legacy/hotmath_help/spanish/topics/ASA-postulate/ASA-postulate-image001.gif[/img] .
Por lo tanto, por el postulado ALA, 

[img]https://www.varsitytutors.com/assets/vt-hotmath-legacy/hotmath_help/topics/ASA-postulate/ASA-postulate-image002.gif[/img] .
En la figura,   . Por lo tanto, por el postulado ALA,   .

Postulado ALA

Revisa la aplicación siguiente y del primer triángulo dl lado izquierdo, intenta arrastrar (mover) cada vértice en diferentes direcciones y sentidos y explica que sucede con los ángulos y los lados del triángulo:

Ahora nuevamente realiza lo anterior, pero ahora con el triángulo de la derecha y nuevamente explica que sucede con este:

Desarrolla tus conclusiones considerando el postulado ALA