GeoGebra Hoja de cálculo-Ejercicio 2

Modelo de regresión lineal

El objetivo de un modelo de regresión es tratar de explicar la relación que existe entre dos variables, X e Y. Nos centraremos, en el caso de que la función que relaciona las dos variables X e Y sea la más simple posible, es decir, una línea recta. Toda función de la forma determina, al representarla en el plano cartesiano una línea recta, donde e son variables y y constantes. Por ejemplo:

Significado de m y b

1.se conoce como ordenada al origen, siendo (0,b) el punto de corte de la gráfica de la función con el eje . 2. Mientras que , también denominada pendiente de la recta,  es la inclinación de la recta, es decir, es el incremento que se produce en la variable cuando la variableaumenta una unidad. Por ejemplo, en el caso anterior, por cada unidad que incrementa la presenta un incremento medio de 4 unidades.

Al explorar la escena, puedes observar que los valores de las columnas A y B representan las coordenadas de los puntos graficados. También puedes ver que si mueves los puntos en la vista gráfica, automáticamente cambian los valores en la hoja de cálculo y viceversa.