Laboratorio 2. Construyendo en Geogebra 3D

Construyendo en Geogebra 3D

Este laboratorio da respuesta a los tres objetivos integralmente, propuestos en este eje temático en la Actividad 2. Recurso:
  • Aplicativo de GeoGebra “Poliedro: Prisma. Cubo.” Link de acceso:
https://www.geogebra.org/m/tf2IohN0#material/Gmh3GjQa  Procedimiento metodológico del laboratorio: Ingresa al siguiente recurso de GeoGebra, dando clic al siguiente enlace: https://www.geogebra.org/m/tf2IohN0#material/Gmh3GjQa Una vez dentro, vas a ver con ejemplos específicos el uso del programa, donde pueden interactuar libremente, haciendo clic en la graficadora 3D, moviendo el cursor sobre la figura, para irse familiarizándose con el recurso GeoGebra.   Sigue las indicaciones que se dan esta unidad didáctica: "Observación: Pulsar el botón "play" en la parte inferior izquierda de la vista gráfica 2D para poder observar el desarrollo en el plano del cubo". Duración: 10 minutos.

Poliedro: Prisma. Cubo

Image

Pregunta 1.  Luego de haber interactuado con la graficadora 3D, al mover el punto rojo sobre la línea roja, observas cómo se construye un cubo. De acuerdo a lo anterior y al ejercicio práctico del laboratorio ¿Cuántas caras tiene el Cubo?

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
Revisa tu respuesta (3)