Enseñanza de la geometría

Image

Importancia de la geometría en nuestras vidas.

Nos encontramos rodeados de figuras geométricas. La geometría siempre está a nuestro alrededor. En la naturaleza podemos encontrar circulos, cuadrados, pentágonos etc. En la naturaleza a lo largo de la historia el ser humano a ocupado la geometría para construir diferentes edificios y monumentos construcciones utilizando la geometría. Por lo general nos encontramos rodeados de formas geométricas en nuestra vida cotidiana. En la vida diaria podemos encontrar también figuras geométricas en el arte; por ejemplo el pintor ruso Kandisky ocupaba el triangulo el cuadrado y el circulo en sus cuadros. La geometría en el arte a menudo se ocupa la geometría para hacer un esquema del cuerpo humano, ya sea para dibujarlo o para poseer una perspectiva matemática de este. En este libro digital se abordan las siguientes tareas y contenidos. 1. Origen de la geometría. 2. Elementos que estudia la geometría. 3. Construcción de figuras geométricas. 4. Actividades para la cosntrución de figuras geométricas 5. Evaluación formativa. Habilidades Habilidades visuales:
* Percepción figura-fondo: el niño debe identificar aquello que permanece invariable (forma, tamaño, posición). * Percepción de la posición: el niño debe ser capaz de establecer relaciones entre dos objetos. * Discriminación visual: significa poder comparar dos imágenes muy similares y encontrar las diferencias. * Memoria visual: es la habilidad de recordar un objeto que no permanece a la vista y relacionar o representar sus características.
Habilidades lógicas *Extraer propiedades de las figuras *Analizar razonamientos deductivos Habilidades verbales (o de comunicación) * Leer * Interpretar * Comunicar.