La bisectriz de un ángulo

Dibujando la bisectriz de un angulo en Geogebra

1. Utilizando la opcion "punto", dibuja 3 puntos en diferentes posiciones. 2. Nombras los puntos como A, B y C 3. Traza segmentos entre los puntos utilizando la herramiento "linea de segmento" 4. Utilizando la herramiento angulo, mide el angulo que forman las tres rectas. 5. Utiliza la herramienta "bisectriz de angulo" para dibjuar el bisector de tu angulo.

Actividad 1

1. Dibuja un angulo obtuso y nombralo PQR 2. Mide tu angulo 3. Dibuja la bisctriz de tu angulo. 4. Colorea la bisectriz de color rojo.

actividad 1

Actividad 2

1. Dibuja un angulo recto y uno obtuso. 2. Etiqueta los puntos del angulo recto como PAT y del angulo obtuso com TIP 2. Mide sus angulos. 3. Dibuja la bisectriz de los angulos 4. Colorea la bisectriz de cada angulo de color azul.

actividad 2

Actividad 3

1. Dibuja el angulo de la carpa. Etiqueta sus puntos como GAP 2. Mide el angulo formado 3. Dibuja la bisectriz del angulo GAP

actividad 3

Actividad 4

Suki esta haciendo un disfraz de dinosaurio para su hermano menor. Ella ha cortado la tela en forma de triangulo como se muestra en la imagen abajo. Ella quiere cortar el trangulo en dos piezas iguales. Utiliza lo que sabes sobre la bisectriz de un angulo para mostrar como ella lo puede hacer.

actividad 4

Actividad 5

Agrega otra pista y/o carril de taxis al diseno del aeropuerto de Calgary (imagen de abajo). La pista y/o carril de taxis debe dividir otras dos pistas o carriles. Explica porque decidiste dibujar la bisectriz en el diseno.

YYC