GeoGebra - Geometría - Ejercicio 2

Construcción básica de un cuadrado

¡Intenta reproducir la construcción básica de un cuadrado en este espacio!

Ejercicio:

Sigue estos pasos para realizar la construcción:
  1. Toolbar Image Selecciona la herramienta de Punto, y coloca dos puntos arbitrarios sobre el espacio de trabajo.
  2. Toolbar Image Posteriormente, selecciona la herramienta de Segmento y traza uno entre los dos puntos previamente colocados.
  3. Toolbar Image Selecciona la herramienta Circunferencia (centro, punto) y haz clic primero en A y luego en B, después, vuelve a seleccionar la misma herramienta, pero ahora haz clic en B y luego en A.
  4. Toolbar Image Con la herramienta Recta Perpendicular traza una recta ortogonal al segmento y que pase por A. Nota: Selecciona primero la herramienta; enseguida haz clic en el punto A y luego en el segmento.
  5. Toolbar Image Con la misma herramienta (previamente utilizada) traza una recta ortogonal al segmento y que pase ahora por B. Nota: Selecciona primero la herramienta; enseguida haz clic en el punto B y luego en el segmento.
  6. Toolbar Image Selecciona la herramienta Intersección, y determina el punto en común entre la primera circunferencia y la primera recta. Para ello, haz clic en cada lugar geométrico, luego de elegir la herramienta.
  7. Toolbar Image Con la misma herramienta determina el punto en común entre la segunda circunferencia y la segunda recta. Para ello, haz clic en cada lugar geométrico, luego de elegir la herramienta.
  8. Toolbar Image Elige la herramienta Polígono y crea un polígono cuyos vértices sea A, B y las intersecciones halladas. Nota: No olvides cerrar el polígono haciendo clic en el mismo vértice en el que iniciaste su creación.
  9. Toolbar Image Con Elige y mueve, haz clic en los vértices y asegúrate de que la escena funcione igual que la construcción muestra.