Lineas Paralelas y Perpendiculares

1. Identifica las rectas perpendiculares y paralelas

Utiliza la herramienta de segmento para identificar: a. 3 rectas paralelas y marcalas de color rojo b. 3 lineas perpendiculares y marcalas de azul Nota: Para cambiar el color de las lineas haz click derecho sobre la linea.

2. Dibuja Lineas Paralelas

a. Dibuja una recta que tenga 7cm de largo a la izquierda de la pantalla. Utiliza la herramienta "distance or length" b. Marca sus puntos como G y H c. Utiliza la herramienta "parallel line", para dibujar una recta paralela a GH. d. Nombra la nueva recta paralela DB. e. Cambia el color de la recta DB a rojo.

Recta paralela

3. Linea Perpendicular

a. Dibuja una linea de 6cm de largo utilizando la herramienta de segmento y la herramienta "distance o longitud" b. Nombra los puntos de la recta anterior como A y B c. Colorea la recta de color azul. d. Dibuja una linea perpendicular a AB utlizando la herramienta "perpendicular line" e. Colorea la nueva linea perpendicular de color verde.

Linea Perpendicular

4. ¿Rectas Paralelas ?

Mira la imagen de abajo. ¿Son las rectas paralelas? ¿Como lo sabes?
Image

5. Reflexion y lineas perpendiculares y paralelas .

Usando rectas paralelas y perpendiculares unicamente, haz una copia de la letra F que sea 5 cm de alta. Luego dibuja la reflexion de tu letra utilizando la linea de reflexion (roja).

6. Disena un Aeropuerto.

Vas a crear el diseno de un aeropuerto. Para empezar, dibuja 4 pistas (runways) o/y carriles de taxi (taxi lanes). a. Las pistas y los carriles deben der paralelas o perpendiculares. b. Las pistas deben tener 1200m a 1400 m de largo, y 30 m a 60 m de ancho. c. Los carriles de taxi cdeben conectarse a las pistas. Deben medir 20 m a 30 m de ancho. Tu decides su longitud. En tu diseno 1cm representa 100 m.

Diseno de Aeropuerto