Novedades de GeoGebra - Junio 2021

Nuevo diseño para Pantalla completa

¡Todas las aplicaciones de GeoGebra tienen ahora un nuevo diseño con opción de pantalla completa para la Vista Algebraica! ¡Pruébalo en nuestra Suite Calculadora GeoGebra!
Image

Matemática Ilustrativa, materiales curriculares de Matemática - ¡Libre y Digital!

Añadimos nuevos materiales a Matemática Ilustrativa, un conjunto de recursos que los docentes ya han estado utilizando para alumnos de los grados sexto a octavo. En el libro, completamente digital, Matemática Ilustrativa para el currículo de escuela secundaria encontrarás nuevos materiales para los grados noveno a doceavo. Se trata de recursos educativos abiertos que pueden ser utilizados con las herramientas GeoGebra para una enseñanza interactiva y participativa. Puedes monitorear el progreso de todos tus estudiantes en tiempo real utilizando GeoGebra Classroom o creando tareas en Google Classroom - ¡Sin cargo! Si quieres estar al día con las novedades, puedes registrarte en el Programa Piloto GeoGebra IM Curriculum. ¡Accede a la colección de recursos y explora las hojas de trabajo ahora! Nota: Si bien estos materiales están actualmente en inglés, puedes crear copias de los mismos, traducirlos a tu idioma y adaptarlos a tus propias necesidades.
Image

Video promocional para entrar en contacto con GeoGebra

“¡Hola a todos los docentes! ¿Están buscando un viaje educativo este verano?  Explora GeoGebra y ¡comienza tu aventura!” Un nuevo video promoviendo GeoGebra para usuarios novatos puede ayudar a las personas a comenzar a utilizar GeoGebra. Comparte este video con todos tus colegas y amigos.

Comunidad

Día GeoGebra Iberoamericano Se trata de un encuentro de periodicidad anual que reúne a docentes, investigadores y usuarios de GeoGebra de Latinoamérica y de la Península Ibérica. En 2020 y 2021 se llevó a cabo de manera virtual, debido a razones de público conocimiento. Puedes encontrar las grabaciones de todas las conferencias, talleres y comunicaciones de la última edición en el canal de YouTube del Instituto GeoGebra de La Plata. Conferencia GeoGebra de Florida: El propósito de la Conferencia GeoGebra de Florida 2021 fue el de servir como foro para docentes, investigadores, e innovadores, para intercambiar ideas y presentar ejemplos pedagógicos y matemáticos de estrategias educativas basadas en la investigación. Resúmenes de las 8 presentaciones fueron publicados cada semana en nuestras Redes sociales, los videos completos se encuentran en el canal de YouTube. Muestra tus habilidades: Compartimos tareas y retos para resolver utilizando GeoGebra cada dos semanas en nuestro Instagram. Envíanos tus respuestas e imágenes por Mensaje Directo ¡Algunas de ellas pueden ser publicadas!
Image

Aprende GeoGebra

¿Buscas ayuda para utilizar GeoGebra? En nuestra página Aprende GeoGebra encontrarás enlaces para aprender más sobre nuestras aplicaciones y sobre nuestro Sitio web.
Image

¡Mantente al tanto!

¿Quieres estar al día con las nuevas características de tus aplicaciones GeoGebra favoritas? ¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube o subscríbete a nuestro Boletín informativo!
Image