Estudio de la recta dada pendiente e intercepto Y

Esta es la tercera aplicación en el estudio de la función afín y la recta. Al final, se muestra el listado de las restantes aplicaciones relacionadas con este tema.

La aplicación muestra dos deslizadores, Pendientem e InterceptoY. Modifique el valor de cada uno y analice el comportamiento de la gráfica. Active/desactive cada casilla de control y analice los diferentes elementos. También puede calcular la imagen de uno o más valores de x y obtener así la tabla de valores.

La expresión f(x) = m x + b define una función afín en la cual m ≠ 0 y b ≠ 0. La representación gráfica es una recta.

En el estudio de la función afín y la recta se tratan diferentes aspectos, los cuales se intentan abordar en esta serie de aplicaciones. Las aplicaciones son complementarias entre sí y se resumen en el archivo pdf FUNCIÓN AFÍN Y LA RECTA adjunto. Aplicaciones: Funciones 01- 0 - Función lineal - afín -  constante:  https://www.geogebra.org/m/aaUEq5U7 Funciones 01- 1 - Función lineal-afín dados dos puntos: https://www.geogebra.org/m/nb8pu3yV Funciones 01- 3 - Función lineal-afín dada ecuación general Ax+By+C = 0:                              https://www.geogebra.org/m/CCPQjtDc Funciones 01- 4 - Función lineal-afín dada pendiente y un punto:                              https://www.geogebra.org/m/VM7ejWvd Funciones 01- 5 - Función lineal-afín - rectas paralelas y perpendiculares:                              https://www.geogebra.org/m/aTxaB8a6

FUNCIÓN AFÍN Y LA RECTA