Estudio de la recta conocidos dos puntos

Esta es la segunda aplicación en el estudio de la función afín y la recta. Al final, se muestra el listado de las restantes aplicaciones relacionadas con este tema.

La aplicación muestra 4 casillas de entrada para ingresar las coordenadas de los puntos P1 = (x1,y1) y P2 = (x2,y2). 1 Active/desactive la casilla de control Calcular y Mostrar pendiente. 2 Active/desactive la casilla de control Calcular y Mostrar intercepto con el eje Y. 3 Active/desactive la casilla de control Calcular y Mostrar intercepto con el eje X. 4 Active/desactive la casilla de control Mostrar ecuación.

Dos puntos en el plano definen una recta y por lo tanto una función afín, una función lineal o una función constante, a menos que la recta sea vertical, en cuyo caso, la recta no representa una función.

Función afín es una función polinómica de grado 1 que se puede escribir como f(x) = m x + b en la que m ≠ 0  y b ≠ 0 y su representación gráfica es una recta. Se recomienda analizar previamente la aplicación Función lineal, función afín y función constante y la recta, https://www.geogebra.org/m/aaUEq5U7. Igualmente se recomienda abrir la aplicación en una pestaña nueva. Esto permite tener las dos aplicaciones abiertas simultáneamente.