Sección de un Cubo por un Plano

En la imagen aparece un cubo cortado por un plano y el polígono de la sección. Se puede girar el plano utilizando el punto G y desplazarlo paralelamente con el punto D. Además, con el ratón puedes modificar la vista y ver el cubo desde diferentes ángulos.

PREGUNTA 1

a) ¿Se puede conseguir un triángulo escaleno?. Explica cómo se haría. b) ¿Se puede conseguir un triángulo isósceles? Explica cómo se haría. c)¿Se puede conseguir un triángulo equilátero? Explica cómo se haría. d) ¿Y un triángulo rectángulo?

PREGUNTA 2

a) ¿Cuántos triángulos equiláteros pueden obtenerse?. b) De todos los triángulos equiláteros que pueden hacerse, ¿ cómo se consiguen los de mayor área? ¿ cuántos hay? Deja uno de ellos en la siguiente imagen.

PREGUNTA 3

a) ¿Se puede conseguir un cuadrado?. Explica cómo se haría. b) Si se puede, ¿ cómo se obtendría el cuadrado de mayor área? c) ¿Se puede conseguir un rectángulo? Explica cómo se haría. d)¿Se pueden conseguir trapecios? Explica cómo se haría. e)¿Qué tipo de trapecios pueden obtenerse? Deja en la imagen un trapecio e indica en la respuesta de qué tipo es

PREGUNTA 4

a) ¿Se puede conseguir un pentágono?. Explica cómo se haría. b) ¿Se puede conseguir un hexágono? Explica cómo se haría. c)¿Se puede conseguir un hexágono regular? Explica cómo se haría. Si se puede, deja en la imagen un hexágono regular