Las Curvas Cónicas, unas curvas de infarto

Autor:
rafael

La elipse

La elipse es una curva cerrada y plana, lugar geométrico de los puntos que cumplen con la condición de que la suma de distancias a otros dos fijos F y F', llamados focos, es constante e igual a 2a, siendo 2a la longitud del eje mayor MN de la elipse. Observa en el applet de abajo como la suma de las distancias FP+F´P=MN, y como se cumple en cualquier punto de la elipse. Los EJES PRINCIPALES (2) de la elipse son los segmentos formados por los puntos MN y ST. Estas dos rectas determina la forma de una u otra elipse, y es el dato que tendremos para poder dibujar una tanto en el ordenador como en nuestro papel. (Puedes mover los focos y la posición de P)
Ahora veamos los pasos que debemos dar para dibujar en nuestro bloc una elipse a partir de sus ejes principales. reproduce la animación pulsando solución para conocer los pasos, y cuando sepas cómo , pulsa en resolver e intenta dibujarla tu mismo con las herramientas disponibles.

HAZLO TÚ MISMO

La parábola

La parábola es una curva plana, abierta y de una rama. Se define como el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo F llamo foco, y de una recta fija d llamada directriz
Ahora veamos los pasos que debemos dar para dibujar en nuestro bloc una Parábola a partir de su directriz y de su foco. El vértice si no nos lo dan está situado en el punto medio del foco y la directriz. Reproduce la animación pulsando solución para conocer los pasos, y cuando sepas cómo , pulsa en resolver e intenta dibujarla tu mismo con las herramientas disponibles.

Hazlo tú mismo

pos eso

<article style="position:relative;width:100%;height:0;padding-bottom:55.38290788013318%"><iframe style="position:absolute;top:0;left:0;width:100%;height:100%;" src="https://www.mongge.com/ejercicios/36908/embed" title="Trazado de una elipse dados los ejes principales. " allow="fullscreen" allowfullscreen frameborder="0"></iframe></article>