Ordenando fracciones

Para ordenar fracciones...

Podemos usar la expresión decimal (haciendo la división) o hacer una representación gráfica en la recta numérica; pero seguramente nos llevará mucho tiempo, así que solemos usar las propiedades de las fracciones para ordenarlas. Las reglas generales son:      Fracciones con el mismo denominador. (Nº de la parte inferior)      Fracciones con el mismo numerador.(Nº de la parte superior)      Caso general: reducimos a común denominador (MCM de los denominadores) y ya estamos en el primer caso. Comparamos los numeradores obtenidos. Tienes también la opción de verlos en decimales, para que te ayudes. Usar en caso de dudas. (Botón Usando decimales) Recordando: Simbolizacion () Menor o igual que () Mayo o Igual que

Practica...

Esta actividad nos servirá para comprobar si has entendido la mecánica para ordenar. Utiliza el botón con la doble flecha "⇦⇨" para cambiar el orden de las fracciones, de manera que estén ordenadas. ¡Cuidado! a veces se pide de menor a mayor, y otras veces de mayor a menor. Mira bien los números del ejercicio, y si te parece muy complicado, puedes hacer otro distinto dándole al botón. ¡Hago Otro!

Ordenando fracciones

Cada acierto te sumará 2 puntos, pero cada fallo resta 1.5 puntos. La calificación de la actividad será la más alta a la que hayas llegado. Tras hacer el ejercicio se mostrará la solución.