Actividad -Traslación-

Actividad 1) Practica la herramienta traslación en el siguiente applet. El botón de la herramienta es  y se aplica seleccionando primero el elemento a trasladar y después el vector de traslación. a) Dibuja un vector utilizando la herramienta .    Nota: En la barra de herramientas por defecto de GeoGebra el botón  aparece en el menú desplegable del botón . b) Dibuja un punto. Traslada el punto mediante el vector que dibujaste utilizando la herramienta "traslación" . Modifica el vector. ¿Se actualiza la traslación también? c) Dibuja un segmento y aplica la misma traslación. d) Haz lo mismo con un polígono, una circunferencia y una recta. e) Inserta una imágen a tu gusto y aplica la misma traslación. Guarda las construcciones y llama al archivo actividad_traslacion_geogebra. Si prefieres puedes enviar más de un archivo con cada una de las partes por separado.
Dada una figura y su trasladada, se puede utilizar GeoGeba para obtener el vector de traslación. Basta con localizar en las dos figuras dos puntos homólogos, es decir, un punto y su trasladado. Ambos puntos determinan el vector de traslación. El punto trasladado será el extremo del vector y el punto original, el origen. En el siguiente applet podrás ver cómo lo hacemos:
Actividad 2) En el siguiente applet aparecen un polígono y el polígono que se obtiene al aplicarle al primero una traslación. Halla el vector que determina la traslación y guarda el archivo y envíalo como Actividad_vector_traslación