Primera Sesión Virtual del curso de tutoría de recuperación Geometría Analítica.

Actividad de Apertura.

Sigue las siguientes indicaciones. 1. Revisa el contenido del archivo en pdf. sobre los conceptos básicos de la geometría analítica. 2. Posteriormente revisarás cada uno de los ejercicios que vienen en el mismo archivo detenidamente, dándole seguimiento paso a paso a cada uno de los ejercicios resueltos.

Conceptos Basicos

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

1. Transcribe los 11 ejercicios resueltos completos del archivo de conceptos básicos de GA en pdf., en hojas blancas o de tu cuaderno para entregar (revisando minuciosamente el proceso de solución).

Distancia entre dos puntos.

ACTIVIDAD DE CIERRE

INSTRUCCIÓN: Posicionando el cursor en el punto A, moverlo a la posición que tú desees, luego posicionar el cursor en el punto B, lo mueves de la misma manera en un lugar sobre el plano cartesiano de la aplicación de geogebra, generando una nueva distancia observando ¿Cómo se modifican los valores? Debes repetir este paso 5 veces, para considerar 5 posiciones diferentes para tu segmento AB, de los cuales tendrás que anotar los valores del punto A y B en cada movimiento, así como la nueva distancia generada. Ejemplo: En mi pantalla las coordenadas son: Del punto A(1 , 4) y del punto B(5, 3), lo que resulta en un distancia AB d(A.B)= 4.12

Indicaciones para la Aplet de Geogebra.

En este espacio anotaras las cinco diferentes combinaciones logradas del punto A y del punto B. Como lo indique en el ejemplo.