Continuidad y discontinuidad

Felipe tiene un reloj que marca solo la hora (militar). En el siguiente applet puedes observar el reloj, y cómo este cambia a medida que pasa el tiempo.El botón rojo de la parte superior derecha, se desliza indicando los segundos que trascurren. Se puede deslizar, arrastrándolo con el cursor o, para mayor precisión, seleccionándolo y utilizando las flechas de derecha e izquierda del teclado.
Analiza la relación entre la hora que marca el reloj y el tiempo que transcurre en segundos. Para eso, responde las siguientes preguntas con ayuda del applet:
  1. Felipe estaba durmiendo y se levantó cuando transcurrieron 22500 segundos, ¿qué hora marcaba el reloj en este momento?
  2. Luego de levantarse, se demoró 900 segundos en desayunar, ¿la hora en el reloj cambió?
  3. Felipe salió para el colegio 2956 segundos después de desayunar, ¿qué hora marcaba su reloj?
  4. ¿Cuántos segundos deben transcurrir para cambie la hora en el reloj?
  5. ¿Qué hora marca el reloj cuando han transcurrido 57599 segundos? ¿Qué hora marca el reloj cuando han transcurrido 57600 segundos?
  6. Mueve el deslizador y observa el punto negro que se mueve sobre la función verde, ¿qué representan las coordenadas de este punto?
  7. Se sabe que el reloj de Felipe solo marca horas exactas, ¿qué tiene que ver esto con la forma de la función verde? ¿por qué tiene saltos?
  8. ¿Para cada segundo que se ubica en el eje x de la grafica, existe una hora del reloj asociada en el eje y? ¿Existen segundos en los que no es posible hallar una hora del reloj?
  9. ¿Existe algún valor (o varios valores) de las horas en el eje y al que no le corresponde ningún valor de segundos en el eje x?
  10. De acuerdo con tus respuestas las preguntas anteriores, ¿consideras que el tiempo real es continuo o discontinuo? ¿La hora que marca el reloj es continua o discontinua? Explica.