Cómo actúa la matriz

Contexto: Espacio vectorial

En el espacio vectorial , un punto en un vector, de modo que lo que se representa en las matrices columna son las matrices de coordenadas de los puntos P y P'=L(P). Hay dos formas de explorar el boceto. Puedes cambiar las entradas de la matriz para ver qué efecto se produce al cambiarlas. Al principio mostrará un cizallamiento (maclado, por su aplicación en metalografía) o corte x, de acuerdo con un libro muy usado (grossman).
  • Puedes mover el punto verde y automáticamente se genera el "transformado" correspondiente, por la matriz. Cuando quieras, el botón elimina el rastro.
  • O puedes usar el deslizador lila (y el botón de animación) para verificar qué le hace una matriz a lugares geométricos cuadrado unitario y circunferencia unitaria.
La idea es que experimentes con distintas matrices asociadas, fundamentales o derivadas y veas los efectos que produce. Por otro lado, (y más importante) que puedas proponer la matriz asociada adecuada, para lograr el comportamiento que te solicitan: Proyecciones, Escalamientos, Reflexiones, Rotaciones, y combinaciones de ellas, en suma y/o en composiciones.