TERCERA CLASE: Conceptos y Cálculo del área y perímetro.

Actividad 3. Reforzando el concepto, aplicabilidad del área y el perímetro.

El tratamiento de este eje temático se divide en dos clases prácticas, secuenciales mediante la clase tercera y cuarta para el desarrollo de los laboratorios virtuales, que se complementan entre sí. Objetivos:

  • Fortalecer el aprendizaje del concepto de área, perímetro y sus cálculos.
  • Deducir la figura geométrica que se forma con un número de vértices.
Recursos:
  • Capítulo 3. Cuerpos Geométricos. Del libro didáctico: GEOMETRÍA DEL ESPACIO 7. Unidad didáctica concepción constructiva 3D magnitud volumen de sólidos. Calculo del área y volumen de cuerpos geométricos.

  • Video de YouTube titulado: “Áreas y Perímetros Súper Fácil”. Link: https://youtu.be/wYNvY_bOGdc duración: 3.36 minutos.
Descripción metodológica: El docente de matemáticas facilita los recursos didácticos y las pautas a los estudiantes, a través del grupo creado en la plataforma de GeoGebra, para llevar a cabo la clase en el aula virtual. La cual, consiste en que el alumnado observe el video “Áreas y Perímetros Súper Fácil”, y luego, se realiza la práctica laboratorio. Duración actividad: 5 minutos.

Areas y Perimetros. Observa el siguiente video y presta mucha atención a lo que en el, se dice.

REPASANDO: Lee la siguiente afirmación y responde

El Área, es una medida de SUPERFICIE, esto quiere decir, que es la magnitud de una figura geométrica, que expresa la extensión en dos dimensiones: largo y anchoTen presente y diferencia lo siguiente: El área se calcula tanto de las figuras geométricas de dos dimensiones como de la superficie exterior de los cuerpos geométricos de tres dimensiones. Y el Perímetro, se refiere al contorno de una superficie o de una figura y a la medida de ese contorno. En otras palabras, en una figura, el perímetro es la suma de todos sus lados. Es correcto la anterior afirmación sobre el concepto y sus características particulares del área y el perímetro? 

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
Revisa tu respuesta (3)