Potenciación de Números Z

El objetivo de esta actividad es conseguir 5 aciertos seguidos en la práctica de la Potenciación de Números Enteros (). Para empezar la práctica desde cero se hace click en el botón "Empezar", esta acción genera al azar un ejercicio cuya respuesta se deberá escribir en la casilla de respuesta. Si la respuesta es correcta se cuenta un acierto, en caso contrario se cuenta un fallo y en ambos casos se cuenta un intento. Los contadores correspondientes están abajo de la respuesta y se actualizan automáticamente. El botón "Verificar" muestra el resultado correcto de la operación, pero solo se activa luego de que se haya introducido la respuesta. Para ingresar la respuesta se debe hacer click en la casilla vacía, escribir la respuesta correspondiente y apretar Enter.Luego de ingresar la respuesta, se debe hacer click en el botón "Otro ejercicio" para generar otro ejercicio y seguir con la cuenta en los contadores. Para empezar desde cero en cualquier momento se puede hacer click en el botón "Empezar". Al introducir la respuesta correcta aparecerá una imagen, que será distinta si la respuesta es incorrecta y también cambiará al lograr 5 aciertos sin fallos. ¡A Practicar!
Luego de haber practicado y conseguido los 5 aciertos seguidos, a modo de cierre puedes realizar las siguientes actividades:
  • A) Generar 5 operaciones y copiarlas en la carpeta. B) Responder:
    • 1) ¿Qué pasa cuando el exponente es 1? 2) ¿Cómo es el resultado cuando el exponente vale 0 (cero)? 3) ¿Qué pasa con el resultado cuando la base es negativa? ¿Cómo es el signo? 4) ¿Qué signo tiene el resultado si la base es positiva?