La civilización babilónica y la solución a problemas reales

La civilización babilónica fue "una de las primeras culturas en incorporar el estudio de la geometría. La invención de la rueda abrió el camino al estudio de la circunferencia y posteriormente al descubrimiento del número π (pi)” (Baldor, 2014).

Para esta civilización el uso de conceptos geométricos se basó en la solución de problemas reales, esto se obtiene de sus tablillas de arcilla halladas desde el siglo XIX. Sobre la noción de volumen se encuentra en éstas problemas con aplicaciones físicas como el conocer la cantidad de ladrillos necesarios para la construcción de muros, o la cantidad de material necesario para obtener un soporte en sus edificaciones. Podían determinar volúmenes de prismas rectos, cilindros o troncos de cono si tenían la altura h y el perímetro de las bases p1 y p2. (Baquero, 2014, p. 6).

Referencias Bibliográficas:

Baldor, G. (2014). Geometría plana y del espacio y trigonometría. México: Publicaciones cultural.Baquero, C. D. (2014). Tesis: Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de volumen dirigida a estudiantes de grado octavo. Recuperado el 11 de Octubre de 2019, de Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias: http://bdigital.unal.edu.co/49269/1/2806991.2014.pdf Baquero, C. D. (2014). Tesis: Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de volumen dirigida a estudiantes de grado octavo. Recuperado el 11 de Octubre de 2019, de Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias: http://bdigital.unal.edu.co/49269/1/2806991.2014.pdf

Jardines colgantes de Babilonia
Fuente: [url=http://www.supercoloring.com/]http://www.supercoloring.com/[/url]
Jardines colgantes de Babilonia Fuente: http://www.supercoloring.com/