Aproximación del concepto Biogeometría

De acuerdo con Yela (2016) "La Biogeometría, subrama de la Matemática Estructural que se enfoca en los planos existenciales, es la perspectiva de la vida donde las figuras geométricas, formas, se desarrollan e interactúan, en un plano de coordenadas, de volúmenes, capacidades, áreas, longitudes, altitudes, espesores, magnitudes" (p. 46). Al respecto, el autor básicamente hace referencia a los cuerpos, sea humano o animal, vegetal, que tienen formas geométricas definidas como tal, incluso, son características o propias de una especie que se desarrollan en planos existenciales o ecosistemas. En síntesis, la biogeometria se ocupa del estudio de la vida, vista desde la perspectiva de las formaciones geométrica interactivas. Que de acuerdo al autor, estas se forman y desenvuelven en una dimensión hexaedrica, considerando seis planos existenciales: Arriba (Norte), debajo (Sur), Lado derecho (Occidente); Lado izquierdo (Oriente); Frente (cara del sujeto); Detrás (espalda del sujeto u individuo). Prácticamente postula seis dimensiones, que estructuran un cuerpo que operan en un medio ambiente.  Fuente imagen: https://misanimales.com/espana-multara-con-hasta-30-mil-euros-a-los-que-abandonen-a-un-perro/ Ejemplo de una perspectiva biogeométrica: El ser humano, su cabeza de forma particular ubicada arriba, hacia el polo norte; la planta de sus pies, debajo, hacia el sur; el frente, es su forma frontal, donde se encuentra el lado de la cara, el pecho, las piernas vista de frente; el lado posterior, detrás, corresponde a toda la formación del individuo, conocido generalmente como la espalda; el lado derecho, es la división simétrica, donde va el perfil del individuo, de la cabeza a los pies, es el lado occidental; y el lado izquierdo, es el oriental. De esta manera, Yela (2016), plantea el estudio de la biogeometría. Referencia bibliográfica:

Yela, K. H. (2016). Florilegios Filosóficos. El Hombre En Su Plano Existencial y El Hexaedro. Bogotá, Colombia: Autores Editores.

Perspectiva biogeométrica de Yela

Perspectiva biogeométrica de Yela

El ser humano en su formación hexaédrica, dado por la Biología, Bioquímica y la Biomatematica Estructural y sus leyes naturales Fuente: Yela (2016).