SIstemas de Ecuaciones Lineales

SIstemas de Ecuaciones Lineales

Los sistemas de ecuaciones lineales son el corazón del Algebra Lineal.Desde tiempos remotos diferentes culturas han modelado problemas práctico usando sistemas lineales. Consideremos inicialmente los sistemas más sencillos, de dos ecuaciones dos incógnitas. Hay dos maneras importantes de resolver sistemas de ecuaciones lineales, por filas o por columnas, las siguientes actividades interactivas le permitirán entender y ejercitarse en estos dos métodos

Sistemas de Ecuaciones de 2x2 Visión Fila

Actividad: Coloque la recta r1 y r2 de acuerdo con la ecuación indicada.Una vez visualice la solución en la pantalla gráfica( como la intersección de las dos rectas) coloque las coordenadas de x e y de la intersección en las casillas correspondientesa x= ,y= .

Haga clic en Nuevo Ejercicio si quiere seguir practicando.

Sistemas de ecuaciones 2x2 Visión Columna

Actividad: Deslizando x e y en la vista gráfica logre que el vector rojo (combinación lineal de los vectores columna) se sobreponga al vector negro (vector en la parte derecha de la igualdad).

Haga clic en Nuevo Ejercicio si quiere seguir practicando.

Sistemas de Ecuaciones de 3x3 Visión Fila

Actividad:

Para cada uno de las ecuaciones dadas debe colocar en la vista 3D tres puntos que cunplan con la ecuación (que en este caso es un plano). Para colocar los puntos seleccione la casilla Ver Puntos Plano esta casilla permite visualizar los tres puntos a posicionar. Una vez coloque correctamente los puntos de cada plano, la solución al sistema de ecuaciones es la intersección de los tres planos, observe la solución en la vista 3D y coloque los valores x,y y z correspondientes en las casillas z= , y= . z= .

Haga clic en Nuevo Ejercicio si quiere seguir practicando.

Sistemas de Ecuaciones de 3x3 Visión Columna

Actividad Deslizando x, y e z en la vista gráfica logre que el vector rojo (combinación lineal de los vectores columna) se sobreponga al vector negro (vector en la parte derecha de la igualdad).

Haga clic en Nuevo Ejercicio si quiere seguir practicando.