Parábola y Movimiento de Proyectiles

Se dispone de 3 deslizadores, una casilla de entrada y dos botones. El primer deslizador corresponde a la velocidad inicial. El segundo deslizador corresponde al ángulo de tiro y está vinculado con la casilla de entrada. El tercer deslizador es el tiempo

El movimiento de proyectiles es un movimiento en dos dimensiones X y Y. Las dos dimensiones (x,y) varían en función del tiempo de vuelo. Determine una velocidad inicial y un ángulo de tiro. Luego arrastre el dial del deslizador T. Si se activa el rastro, el proyectil va dejando la huella. El rastro se borra con el botón correspondiente. Utilice las casillas de control para analizar los diferentes elementos del movimiento.

La trayectoria de un proyectil lanzado con una velocidad inicial y con un ángulo de tiro, es una parábola convexa con eje de simetría paralelo al eje Y.

1) Componentes rectangulares de la velocidad inicial Vo: - Componente horizontal, Vox: - Componente vertical, Voy: 2) Posición y tiempo: La posición del proyectil (punto P(x,y)) depende del tiempo. - Posición horizontal, x: - Posición vertical, y:

3) Trayectoria del proyectil: Es una parábola convexa con eje de simetría paralelo al eje Y. El vértice de la parábola corresponde al punto máximo (Pm). 4)Velocidad del proyectil en un punto P: La velocidad V es tangente a la parábola. - Componente horizontal, Vx: Es un movimiento uniforme (con velocidad constante). - Componente vertical, Vy: Es un movimiento acelerado con aceleración igual a la gravedad (caída libre). - Magnitud de la velocidad, V 5) Altura máxima del proyectil y tiempo máximo: - Altura máxima, Ymax: - Alcance máximo, Xmax= - Tiempo máximo, tv: 6) Para una velocidad cualquiera, determine si con dos ángulos de tiro diferentes se obtiene igual alcance máximo. Si es posible, determine la relación de las medidas de esos dos ángulos. Para ampliar la información relacionada con el movimiento de proyectiles, abra el archivo pdf adjunto.