Movimiento Parabólico

El movimiento parabólico completo se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba , que es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado hacia abajo (MRUA) por la acción de la gravedad. La posición del objeto que describe el movimiento parabólico en el tiempo t es , siendo y , donde es la altura inicial, es la velocidad inicial, es el ángulo de inclinación y .

Fijada la velocidad y la altura inicial:

a. ¿Cuál es el ángulo de inclinación para que el alcance sea máximo? b. ¿Hay distintos ángulos para los que el alcance del objeto lanzado es el mismo? ¿Cuál es la diferencia entre ambos lanzamientos?

Fijada la velocidad inicial, la altura inicial y el ángulo de inclinación:

a. ¿Cuánto tarda el objeto en tocar nuevamente el piso? b. ¿A qué tiempo el objeto tiene la altura máxima? ¿Cuál es la altura máxima alcanzada? c. ¿A qué distancia del punto de partida se encuentra el objeto luego de tocar el piso nuevamente?

¿Es posible encontrar la expresión algebraica de la función que describe la posición del objeto lanzado en función del tiempo? ¿Cuál es su dominio? ¿Y su imagen?