VERSIÓN 2. Planificación de un REA

Copia esta Actividad y luego edita los siguientes cuadros de texto con la información correspondiente a tu planificación del diseño didáctico. Duplícalos cuando sea necesario.

Asignatura

Matemáticas II

Contenido curricular

Elementos de los Polígonos regulares

Objetivo.

El estudiante reconoce los elementos de los polígonos regulares en figuras y objetos y propone su uso en la solución de situaciones en su contexto.

Tarea 1

El estudiante clasifica los polígonos regulares y representa los elementos que los conforman. Tiempo: 120 minutos (2 sesiones) Materiales: Actividades Geogebra. Nota: redactar la tarea en infinitivo.

Proceso hipotético de aprendizaje de la Tarea 1

Redactar el Proceso hipotético de aprendizaje de la Tarea 1 del diseño NOMBRE.
ActividadReacción de los estudiantes
1actividad 1: El estudiante identifica el número de diagonales en relación al numero de lados.respuesta 1: Mediante el pensamiento deductivo, el estudiante reconocerá la relación entre el numero de lados de un polígono regular y las características de sus diagonales.
2actividad 2: El estudiante argumenta que elementos de los polígonos debe utilizar en una situación de su contexto. respuesta 2: En tercias para fomentar el aprendizaje colaborativo, el estudiante desarrollara estrategias para solucionas situaciones de su entorno utilizando los elementos de los polígonos.
3actividad 3 respuesta 3
4actividad 4 respuesta 4
Nota: redactar las Actividades en presente y la Reacción de l@s estudiantes en futuro.

Planificación