Función lineal, función afín y función constante y la recta

Con esta aplicación se empieza el estudio de la función afín y la recta. Al final se muestra el listado de estas aplicaciones

La aplicación muestra dos deslizadores, m y b. El primero (m), es la pendiente de la recta y el segundo (b), es el intercepto de la recta con el eje Y. 1. Modifique el valor de m y/o el de b. Analice el tipo de función que representa: Función afín, función lineal o función constante. 2. Active/desactive la casilla de control Mostrar las características de la recta. 3. Active/desactive las casillas de control Calcular y Mostrar pendiente y Calcular el ángulo de inclinación. 4. Active la casilla de control Calcular la imagen de xi y mostrar Pi. Digite un valor de x en la casilla de entrada xi.

Función afín es una función polinómica de grado 1 que se puede escribir como f(x) = m x + b en la que m ≠ 0 y b ≠ 0.

La representación gráfica de una función afín es una recta. El coeficiente m es la pendiente de la recta y el término independiente b es la ordenada del origen, también conocido como intercepto con el eje Y. El punto de intersección de la recta con el eje Y es Iy, cuyas coordenadas son (0,b): 0 es la abcisa o primera componente del par ordenado (0,b), mientras que b es la ordenada o segunda componente del par ordenado (0,b).