Propiedades coligativas

La siguiente aplicación muestra las curvas de Presión de vapor vs Temperatura, para el agua pura y una solución acuosa. En base a la misma deberán contestar una serie de preguntas.

La siguiente aplicación muestra las curvas de Presión de vapor vs Temperatura, para el agua pura y una solución acuosa. En base a la misma deberán contestar una serie de preguntas.

1) Conteste, en base al gráfico, cómo será la presión de vapor de una solución respecto a la del solvente puro, a una determinada temperatura. 2) Indique cómo se denomina a esa diferencia y qué ecuación permite calcularla (indique el significado de cada término). 3) ¿Cómo varía el descenso de presión de vapor a medida que la concentración de una solución aumenta? (Tilde “elegir T” para visualizar el efecto en la applet) 4) En base a la aplicación ¿Cómo afecta el factor i al descenso de presión de vapor? 5) Explique qué indica el factor i de van't Hoff y por qué éste afecta a las propiedades coligativas. 6) a) Calcule el descenso de presión de vapor, a 80 oC, para una solución de urea (PMR=60) 1,5m utilizando la ecuación correspondiente. Obtenga la información necesaria a partir de la bibliografía. b) corroborar el valor obtenido por medio de la aplicación. 7) Conteste, en base al gráfico, cómo será la temperatura de ebullición de una solución respecto a la del solvente puro, a una determinada presión. 8) Indique cómo se denomina a esa diferencia y qué ecuación permite calcularla (indique el significado de cada término). 9) ¿Cómo varía el aumento ebulloscópico a medida que la concentración de una solución aumenta? 10) En base a la aplicación ¿Cómo afecta el factor i al aumento ebulloscópico? 11) a) Calcule, utilizando la ecuación correspondiente, el aumento ebulloscópico y la temperatura de ebullición normal de una solución acuosa de K2SO4 1 molal. Obtener el valor de Ke a partir de la bibliografía. b) Corroborar los valores obtenidos por medio de la aplicación