Capacidad y Volumen

Tema:
Volumen
El metro cúbico m3 es la la unidad de volumen en el sistema métrico decimal, y el litro (l) la de capacidad. Pero estas unidades están relacionadas, porque miden una misma propiedad. El metro cúbico coincide con el kilolitro (1kl=1000l), y el litro con el decímetro cúbico (dm3)

1m3=1kl=1000l 1dm3=1l

Además, las medidas de capacidad cuentan con otros múltiplos, que son el decalitro (1dl=10l) y hectolitro (1hl=100l). Pero... ¿cómo de grandes son son comparación unas con otras? Con esta construcción podrás comparar las diferencias entre ellas. Tenemos una representación de cierta cantidad de metros cúbicos-kilolitros, hectolitros, decalitros y litros. Puedes cambiar los valores de los números haciendo click en ㊉ y ㊀, o deslizando los puntos de colores. Haz click en las figuras para ver las divisiones en decímetros y litros.

Para ampliar conocimientos

Este applet forma parte del recurso educativo 'Excursión por Extremadura con... los sistemas Métrico y Sexagesimal, del proyecto CREA de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura (España).