Traslacion de Funciones

Todas las gráficas que ustedes han visto son denominadas graficas originales, es decir, en estas no se le agregan o eliminan elementos. En las siguientes graficas ustedes analizaran las traslaciones de las funciones, tanto en forma horizontal, vertical o diagonal. Para que aprendas bien estas traslaciones selecciona una de las casillas, luego mueve el punto sobre la barra de color, analiza el comportamiento de la grafica y responde las siguientes preguntas.

Funcion Raiz Cuadrada

Responde las siguientes preguntas

Respecto a la traslación horizontal: 1.- ¿Hacia dónde se traslada la gráfica si el valor de “a” aumenta? 2.- ¿Hacia dónde se traslada la gráfica si el valor de “a” disminuye? Respecto a la traslación vertical: 3.- ¿hacia dónde se traslada la gráfica si el valor de “b” aumenta? 4.- ¿hacia dónde se traslada la gráfica si el valor de “b” disminuye? Respecto a la traslación diagonal: 5.- ¿Las características de las traslaciones respecto al valor de “a” y “b” se mantienen o varían?

Función Logaritmo

Considerando la función logaritmo, realiza el mismo análisis que realizaste con las gráficas anteriores respecto a su traslación.

Responde la siguiente pregunta

1.- ¿ Las características de las gráficas respecto a la traslación horizontal y vertical se mantiene o cambian?