Área de un Triángulo

Tema:
Área
La fórmula para calcular el área de un triángulo es la siguiente: Donde b es la base del triángulo y h es la altura, que se mide como la distancia perpendicular desde la base al vértice opuesto (tal y como se ven en la aplicación de la parte inferior). Está fórmula es fácil de demostrar a partir de la del área de un romboide. Lo que haremos será duplicar nuestro triángulo original y girarlo de manera adecuada. En la aplicación podemos ver que se forma un romboide de base y altura iguales a las de nuestro triángulo original pero con el doble de superficie. Despejando fácilmente, podemos ver que obtenemos la fórmula que vimos al principio.

Uso de la aplicación

Los botones y el deslizador permiten animar la transformación de triángulo a romboide de forma automática y manual respectivamente. El punto azul inferior puede deslizarse horizontalmente para cambiar el tamaño de la base. El punto azul superior puede moverse para cambiar la altura y la inclinación del triángulo.

Este vídeo forma parte de una serie de divulgación científica llamada "Demostrando Pi" del canal de Youtube "Teorema Pi".