Bordillos

Esta actividad pertenece al libro de GeoGebra La percepción del tamaño, que se complementa con los libros La percepción de la forma y La percepción del movimiento. Nuestra mente está habituada a interpretar la visión binocular que recibimos de los objetos de tres dimensiones a través de los ojos. Sin embargo, las figuras planas (dibujos, planos, fotografías, animaciones, cine...) pueden engañarnos debido a su falta real de profundidad, lo que a menudo causa interpretaciones ambiguas o erróneas. Este fenómeno puede ser potenciado si añadimos perspectiva al dibujo. Las mediciones son necesarias para averiguar distintas características de un objeto, como área, volumen, inclinación, peso, etc. Pero además evitan que nos dejemos engañar por nuestra percepción visual.

1.Con ayuda de la regla, mide los dos segmentos. 2. Observa la longitud de los dos bordillos de la calle, AB (en naranja) y CD (en azul). ¿Cuál de los dos es más largo?

3. Con la herramienta Compás, haz clic sobre el segmento naranja y otro clic sobre cualquier punto en blanco de la Vista Gráfica. Lleva ese punto recién creado hasta C y hasta D para comprobar que AB mide lo mismo que CD. 4. Por último, usa la herramienta Longitud para obtener los valores de AB y CD.
Autor de la construcción y la actividad: Rafael Losada Liste. Esta actividad está presente en el Proyecto Gauss