Juegos y estrategias

El 24

El 24 es un juego muy sencillo, dos jugadores parten desde 0, cada uno a su turno puede elegir avanzar 1, 2 o 3 lugares, gana el primero que llega a 24. Te proponemos que uses la siguiente aplicación, buscá un compañero y jueguen, sólo jueguen (por ahora)

Buscando estrategias

Bueno, ya habrás jugado algunas partidas. Lo importante cuando uno juega (además de divertirte) es pensar en el juego para ver si encontramos alguna estrategia o truco que nos permitan jugar mejor.

¿Encontraste alguna estrategia que te permita mejorar tu juego? ¿Es indistinto jugar primero que en segundo lugar? Puedes explicar en detalle lo que descubriste?

El 25

Si llegaste a elaborar algún método para jugar mejor, ahora te desafiamos....vamos a cambiar alguna de las reglas...Jugaremos al 25....

Bueno, el juego no ha variado demasiado, sólo hemos estirado un poco la trayectoria. En esta nueva situación....Las estrategias que elaboraste para el 24 ¿Son válidas en este juego? ¿Hay nuevas estrategias? Si las hay ¿Podés explicarlas?

El 25 de a 4...

Seguimos cambiando las reglas, ahora jugamos al 25 pero se puede avanzar hasta 4 lugares.....

A lo mejor te resultamos un poco pesados....Hemos cambiado las reglas....¿Cambian las estrategias? ¿Si o no? ¿Es lo mismo ser primero que segundo para iniciar el juego? Explica las conclusiones a las que hayas llegado?

Antes de avanzar te proponemos que hagas distintas experiencias haciendo variar la longitud del juego que llamaremos n (n =24; n=25, son los que ya has jugado y analizado) y variando la amplitud máximo posible de cada paso, que llamaremos p (en los juegos anteriores consideramos p =3 y p=4) . Puedes probar, por ejemplo, con n = 30 y p = 5 o cualesquiera que se ocurran. La cuestión a responder es: ¿Puedes establecer la estrategia ganadora para un juego de longitud n y paso p?