Polinomios - Primera Parte

Autor:
Xander

Instrucciones:

La siguiente actividad muestra los polinomios correspondientes a los primeros tres primeros grados, es decir, un cúbico, uno cuadrado y otro lineal o de grado uno. 1. Mueve los deslizadores {a,b,c,d} y observa el comportamiento de las graficas. 2. Observa que al cambiar los valores de los deslizadores se tiene un polinomio diferente. 3. Observa las respectivas alturas de las funciones polinomiales en el punto C 4. Activa la casilla que muestran la función correspondiente a la suma de las funciones f(x) y g(x). Observa la altura de la respectiva función que se obtiene como suma: h(x) 5. Activa la casilla que muestra la función correspondiente al producto de las funciones f(x) y g(x). Observa la altura de la respectiva función que se obtiene como producto 6. Mueve el punto B que se encuentra sobre la función h(x) y observa las alturas de las funciones suma y producto.

P1. Suma de funciones

¿Quién es la suma de las funciones polinomiales g(x) y e(x)?

P2. Producto de funciones

¿Quién es el producto de las funciones g(x) y e(x)?

P3. Producto de función por escalar

En términos de la altura de una función en un punto dado, ¿qué sucede cuando se multiplica una función por un número constante diferente de cero? Digamos a=5 por la función f(x).

P4. Análisis

Según el comportamiento observado en las gráficas. ¿Qué sucede cuando se cambia el valor del término independiente en una función polinomial?