Copia de Cómo usar las herramientas de GeoGebra

¿Qué son las herramientas?

Cada Vista de GeoGebra proporciona una Barra de herramientas con una selección de herramientas específicas para la vista en la que usted está trabajando. Puedes activar una herramienta haciendo clic sobre el botón que muestra el ícono correspondiente. Tarea: Crea una circunferencia usando la herramienta Toolbar Image Circunferencia (Centro-Punto).
  1. Selecciona la herramienta  Circunferencia (Centro-Punto).
  2. Haz clic dos veces en la Vista Gráfica para crear la circunferencia. Nota: El primer clic define el centro de la circunferencia, mientras que el segundo determina su radio.
  3. Selecciona la herramienta Elige y Mueve  y arrastra los puntos para cambiar el radio y/o la posición de la circunferencia.

Inténtalo

¿Qué son las Cajas de herramientas?

Las herramientas de GeoGebra están organizadas en Cajas de herramientas que contienen herramientas similares o herramientas que generan el mismo tipo de objeto. Puedes abrir una Caja de herramientas haciendo clic en la parte inferior del botón de una herramienta y seleccionando una de las herramientas que aparecen en la lista emergente. Tarea: Encuentra la herramienta Toolbar Image Segmento en las Cajas de herramientas y crea un segmento.
  1. Busca en las Cajas de herramientas la herramienta  Segmento.
  2. Haz clic dos veces en la Vista gráfica para crear dos puntos y el segmento entre ellas.
  3. Selecciona la herramienta Elige y mueve y arrastra los puntos para cambiar el tamaño y/o la posición del segmento.

¿Qué son las "pistas" de las herramientas?

Si seleccionas una herramienta, una Pista de la herramienta aparece explicando cómo usar esa herramienta. Pista: Haz clic en la pista de la herramienta para abrir una página web con más ayuda sobre la herramienta seleccionada.  Tarea: Averigua cómo funciona la herramienta Toolbar Image Polígono y crea un triángulo arbitrario.
  1. Selecciona la herramienta  Polígono.
  2. Lee la pista de la herramienta.
  3. Averigua cómo usar esta herramienta para crear un triángulo.