Comando Zip: scatterplot

Un ejemplo sencillo para entender el funcionamiento del comando Zip Comando Zip para obtener una lista de puntos a partir de dos listas, una conteniendo las abcisas de los puntos, y otra conteniendo las ordenadas de los puntos. Es un ejemplo fácil y clásico que permite entender cómo funciona el comando Zip. Fue explicado por el usuario @miir en el foro de Geogebra (http://goo.gl/HL0Eb9). PROPUESTA DE EJERCICIOS:
  • Lleva a cabo esta construcción con listas de abcisas y ordenadas más largas
  • Diseña una aplicación que, a partir de dos listas distintas: lista1 = {(1, 0), (2, 0), ..., (10, 0)} (diséñala usando el comando Secuencia o el comando Zip) y lista2 = [(0, 1), (0, 2), ...,(0, 10)}, muestre los segmentos paralelos determinados por los puntos de ambas secuencias (uniendo los puntos con el mismo orden de colocación en las dos listas).
  • Un ejercicio similar al anterior, pero en el que los segmentos se obtienen uniendo el primer punto de la primera lista con el último de la segunda, el segundo de la primera lista con el penúltimo de la segunda, y así sucesivamente (para invertir el orden de los elementos de una de las listas se puede usar el comando Invierte: http://wiki.geogebra.org/es/Comando_Invierte ).
Carlos Fleitas, febrero de 2014.