Estrella de cinco puntas

En muchas banderas nos aparece la estrella de cinco puntas. Será muy útil saber construirla previamente. Observa la siguiente animación con la construcción de la estrella de cinco puntas.
Ahora te toca construirla a ti. Quizá el momento más delicada es cuando tienes que dividir la circunferencia en cinco partes iguales. Para ello vamos a utilizar una serie de comandos en GeoGebra que son los siguientes:

Secuencia(Rota(B, 360° k / 5, A), k, 0, 4)

El número que te señalo en rojo indica que vamos a dividir la circunferencia en cinco partes iguales. Cambiando ese número podemos dividir la circunferencia en las partes que nosotros queramos. Otra forma de hacerlo es utilizar la herramienta Rotación, Toolbar Image, en la que, por este orden, haces clic en el punto que quieres rotar, después en el centro de la circunferencia y por último en los grados que quieras rotar, en nuestro caso 72º. Podéis repetir esta secuencia hasta obtener los cinco puntos o bien, con los dos puntos creados anteriormente, construimos un polígono regular, Toolbar Image, de cinco lados. Bueno, pues¡al lío! Te toca construir a ti la estrella de cinco puntas.